¿Quiénes deben recibir la vacuna contra la influenza?

Embarazadas, puérperas, niños/as de 6 meses a 3 años, enfermos crónicos, adultos mayores de 60 y más años y personas viviendo en situación de vulnerabilidad.  
Las dosis son gratuitas en los centros asistenciales dependientes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en todo el país.
Son seguras y eficaces.


Para disminuir las complicaciones, hospitalizaciones,  secuelas ocasionadas por el virus de influenza en la población de riesgo en nuestro país, e incluso los fallecimientos, la vacunación con esta dosis está indicada y se encuentra en el esquema de vacunación nacional, de manera gratuita, en todos los servicios dependientes de la cartera sanitaria.

El grupo de riesgo lo componen:

Embarazadas, puérperas.

Niños de 6 meses a 3 años.

Adultos mayores de 60 años en adelante.

Personas que presenten: enfermedades respiratorias y cardiacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, con insuficiencia renal crónica en diálisis, obesos, diabéticos, etc.

Personas viviendo en situación de vulnerabilidad.

Personal de la salud y otros trabajadores bajo riesgo.

Autoridades sanitarias instan a estas personas a acudir a los vacunatorios para aplicarse su dosis de protección contra esta enfermedad. Se trata de una vacuna segura y eficaz contra el virus, de manera a prevenir el desarrollo de su forma grave.