Asistencia domiciliaria a abuelita de 93 años

Con discapacidad visual y una lesión en la nariz.
La nonagenaria fue trasladada hasta el hospital de Roque Alonso donde le brindaron asistencia.
USF se encargará de visitas periódicas para su respectivo control.


Natividad Romero, de 93 años de edad fue trasladada por sus vecinos hasta el hospital distrital de Mariano Roque Alonso. Según declararon, la mujer quien reside en una precaria vivienda de la compañía “La Amistad, vive en aparente estado de abandono.

La paciente fue sometida a evaluación física con control de signos vitales. Tras la evaluación se verificó altos niveles de presión arterial, además, cuenta con catarata y una tumoración infectada que ya está siendo tratada con antibióticos. Todas las patologías encontradas no refieren criterios de internación, por lo que la nonagenaria realizará el tratamiento desde su domicilio.

Según informó la Dra. Adriana Acosta, encargada de USF de la zona, debido a la condición de la paciente, ésta recibirá la visita periódica del personal de salud: una vez por semana la inspeccionará un médico y diariamente le asistirá el personal de enfermería, a los efectos de monitorear de cerca su salud, controlar su presión y acompañar el tratamiento correspondiente.

Un equipo de salud visitará periódicamente a la abuelita, una vez por semana, a los efectos de monitorear su salud y acompañar el tratamiento correspondiente.

Doña Natividad pese a su avanzada edad y a su discapacidad visual está a cargo de sus 5 bisnietos, de acuerdo a la versión presentada por los vecinos.