Incan entrega aporte en favor de paciente con Tricoleucemia

Campaña “Facebookton” emprendida por las hermanas de Mario Asunción Galeano Ayala, paciente con diagnóstico de Tricoleucemia en tratamiento en el hospital de Clínicas

Un aporte de 17 millones de guaraníes entregó el director general del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) doctor Julio Rolón a la campaña “Facebookton” emprendida por las hermanas de Mario Asunción Galeano Ayala, paciente con diagnóstico de Tricoleucemia en tratamiento en el hospital de Clínicas. Con firma de un acta recibieron el cheque destinado a la compra de medicamentos e insumos Maru y Lorena Galeano, hermanas de Mario. 

“Esta es una campaña pública, transparente que busca que este tipo de enfermedades también tenga una alternativa desde la solidaridad de la gente. Nosotros sabemos que el Estado tiene un rol fundamental en la garantía de la salud. En el marco de esta campaña estamos debatiendo sobre como el Estado puede incidir en este tipo de enfermedades que son muy graves y están afectando a una parte importante de la población,” expresó Maru Galeano, coordinadora y vocera del Facebookton por la salud de su hermano, durante el acto de entrega, realizado el día de hoy, en la oficina de la dirección del INCAN, acto que fue filmado y trasmitido en vivo por el equipo de comunicación de la campaña.

El doctor Julio Rolón por su parte señaló: “Al presentarse este caso yo elevé un informe al Ministro de Salud Doctor Antonio Barrios, quien autorizó este aporte, que es lo que corresponde y es un derecho de cada ciudadano, de cada individuo que habita esta tierra. Porque hay que recordar que nuestro Sistema de Salud, si bien es muy particular, garantiza la salud a todos los que están viviendo en el país independientemente de que sean paraguayos o no y, en ese marco, lo que nosotros estamos haciendo es, simplemente, hacer nuestro trabajo. Hacemos esto en la medida de nuestras posibilidades, entendiendo que los recursos en salud son limitados”.

Al efectuar la entrega, Rolón indicó: “Este cheque del que hacemos entrega es el dinero de todos los paraguayos que contribuimos pagando nuestros impuestos y se canaliza en instancias correspondientes y, ésta es una de