Incentivan a pacientes a invertir tiempo en su bienestar

Amate, sonreite, dedicate, valorate, cuidate…algunas de las expresiones impartidas durante el encuentro del Club de personas con hipertensión y diabetes.
Actividad se realizó en el hospital de Piribebuy.


Teniendo en cuenta que: “la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades", tal y como lo declara la OMS, profesionales del hospital distrital de Piribebuy dictaron recientemente una charla educativa bajo la consigna: “Tomate el Te”, mediante el cual alentaron a pacientes a contribuir en su bienestar para mejorar su calidad de vida, instalando en su rutina diaria mensajes positivos.

Sonríe-te, Quiere-te, Dedica-te, Regala-te, Ama-te, Consciente-te, Valora-te, Cuida-te, son palabras que pueden impulsar no solo a alcanzar el bienestar, sino también a sanar la vida.

La jornada fue impartida en el predio del citado nosocomio, durante el encuentro de Club de Personas con Diabetes e Hipertensión.

En la oportunidad, pacientes accedieron a control de glucemia y de presión arterial y vacunación con la dosis antigripal.

Actividad contó con el acompañamiento de un equipo multidisciplinario de profesionales, entre ellos, médicos, enfermeras, personal de psicología y de nutrición.