Están incluidos los trámites de inscripción y renovación de registros.
El objetivo de esta herramienta es facilitar y agilizar a los profesionales los trámites para la obtención de la documentación requerida.
De esta manera se evitarán contratiempos que implican trasladarse hasta la capital del país y que el profesional se ausente en su lugar de trabajo.
La Direccion de Control de Profesiones avanza hacia la modernizacion de sus servicios; para el efecto se encuentra trabajando en una plataforma virtual para el registro y renovacion de profesiones vinculadas a la salud.
La implementacion de esta plataforma esta prevista para dentro de unos meses –entre junio y julio-, informo el Dr. Luis Velazquez, titular de la Direccion de Control de Profesiones del Ministerio de Salud.
Segun refirio Velazquez, el objetivo con esta novedosa herramienta es facilitar y agilizar a los profesionales de la salud los tramites para la obtencion de la documentacion requerida, evitando de esta manera los contratiempos que implican trasladarse hasta la capital del pais y asimismo evitar que el profesional se ausente en su lugar de trabajo.
“Constituye una oportunidad para brindar a la gente la mayor comodidad y de esta manera alentarles a la formalidad. Con esto vamos a dar el salto al siglo XXI.”, declaro el responsable de la referida dependencia sanitaria.
Para el desarrollo de esta plataforma se esta trabajando con la Secretaria Nacional de Tecnologias de la Informacion y Comunicacion (SENATICs). “El trabajo esta avanzando en un 95%”, afirmo Luis Velazquez.
El abogado senalo que la intencion es que los pagos de los aranceles se puedan realizar igualmente via web. Solo la inscripcion por primera vez sera semipresencial.
El periodo de prueba para los tramites en linea se realizara con un grupo selecto de personas, de forma a realizar los ajustes pertinentes.