Revelan que algo no funciona bien en el organismo.Pueden estar ligados a factores de riesgo de la presión alta, más conocida como “el asesino silencioso”.
""
Es importante prestar atención a los ronquidos cuando se duerme (acostado o sentado), pues revelan que algo no funciona bien en el organismo.
Los ronquidos pueden estar ligados a los factores de riesgo de la hipertensión arterial, patología a la que también se la conoce como “el asesino silencioso”, ya que rara vez provoca síntomas y es responsable del fallecimiento de más de millones de personas al año por su condición de factor de riesgo cardiovascular, en las Américas. Cerca de 17,5 millones de personas murieron a causa de enfermedades cardiovasculares en el 2005, lo que representa un 30% de los decesos a nivel mundial.
El sobrepeso y obesidad, la ingesta de comidas con mucha grasa y salada, el sedentarismo, abuso del consumo de alcohol y el tabaquismo constituyen factores que despegan los índices de personas que padecen de problemas cardiacos.
La hipertensión no controlada (140/90 mm Hg) es principal causante de enfermedades cardiovasculares, en particular, infartos al miocardio y accidentes cerebrovasculares; también puede generar insuficiencia renal, ceguera, vasculopatía periférica e insuficiencia cardíaca.
El riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y otras complicaciones es mayor cuando la hipertensión se acompaña de otros factores tales como el tabaco, el consumo nocivo de alcohol, y la inactividad física, la obesidad, la diabetes y el colesterol elevado.
Sin embargo, la hipertensión es tanto prevenible tanto como tratable. El control periódico de la presión arterial es fundamental.