Inscripción para curso de derechos del niño y adolescente va hasta el 31 de mayo

Interesados deben ingresar al Campus Virtual de Salud Pública de la OPS/OMS: https://paraguay.campusvirtualsp.org/
Orientado a profesionales de ciencias de la salud y ciencias sociales, personal técnico del área de niñez y adolescencia y personal de salud.


Hasta el 31 de mayo se amplía el plazo de inscripción para acceder al “Curso Latinoamericano sobre derechos del niño y el adolescente en los servicios de salud”, en su segunda edición, a iniciarse en la fecha. El curso es gratuito.

Se aclara que la extensión del plazo de inscripción no afecta la fecha de inicio del curso, puesto que los primeros días será enfocado a la familiarización de la plataforma virtual. 

El objetivo de esta capacitación es instruir sobre el paradigma de la promoción de los derechos humanos de la niñez y la adolescencia y su defensa legal en los servicios de salud. Está dirigido a los actores de los sistemas nacionales de salud de toda la Región de Latinoamérica.

Perfil del Participante

Profesionales egresados de las carreras de ciencias de la salud (nutrición, medicina, psicología, fisioterapia, enfermería, etc.) y ciencias sociales (sicología, trabajo social, derecho, etc.).

Personal técnico del área de niñez y adolescencia (salud y otros garantes de derechos).

Personal de salud (agentes comunitarios y promotores de salud indígena).

Inscripciones:

Para inscripciones, ingresar Campus Virtual de Salud Pública de la OPS/OMS:https://paraguay.campusvirtualsp.org/

Si no posee una cuenta de usuario, ingrese a la página principal: www.campusvirtualsp.org y en el margen superior pulse la opción CREAR CUENTA. Luego, crear su usuario, llenando el formulario habilitado, luego pulsar el botón “Crear nueva cuenta”. Al finalizar la creación ir al correo personal y activar la cuenta, pulsando sobre el enlace enviado a la plataforma.

Para ingresar al curso debe llenar el espacio de la clave de matriculación: derecho2017

A tener en cuenta:

A partir del 29 de mayo podrá iniciar con el Módulo I en la pestaña siguiente al Módulo de Familiarización. 

Le sugerimos que utilice el navegador Google Chrome o Mozilla debido a la compatibilidad que tienen con esta plataforma. Otros navegadores pueden causarles inconvenientes.

En caso de inconvenientes con la disponibilidad de la plataforma (online) se avisará por medios de comunicación el motivo, para luego reprogramar según el tiempo disponible.

El curso es propiciado por la Dirección de Salud Integral de la Niñez y la Adolescencia, a través de su Departamento de Promoción de Derechos de la Niñez y la Adolescencia, dependiente de la Dirección General de Programas de Salud y la Cooperación Española.