La antigripal va dirigida al grupo de riesgo

El mismo lo integran: embarazadas, puérperas, niños de 6 meses a 3 años, enfermos crónicos, adultos mayores de 60 y más años y personas viviendo en situación de vulnerabilidad.  
La vacuna es gratuita en los centros asistenciales del Ministerio de Salud, en todo el país.
Instan a este grupo a acudir a los vacunatorios, lo antes posible.


Para disminuir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus de influenza en la población de riesgo en nuestro país, la vacunación antigripal está indicada y se encuentra en el esquema de vacunación nacional, de manera gratuita, en todos los servicios dependientes de la cartera sanitaria.

El grupo de riesgo lo componen:

Embarazadas y puérperas.

Niños de 6 meses a 3 años.

Adultos mayores de 60 años en adelante.

Personas que presenten: enfermedades respiratorias y cardiacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, con insuficiencia renal crónica en diálisis, obesos, diabéticos, etc.

Personas viviendo en situación de vulnerabilidad.

Personal de la salud y otros trabajadores bajo riesgo.

Autoridades sanitarias instan a estas personas a acudir a los vacunatorios para aplicarse su dosis de protección. Se trata de una vacuna segura y eficaz contra el virus, de manera a prevenir el desarrollo de su forma grave.

Cabe señalar que es necesario llegar a una cobertura mínima del 80% de esta población de riesgo para liberar luego las dosis a toda la población que demande su aplicación.