Anuncian conferencias del jefe de cirugía y docencia de hospital japonés

El Dr. Satoshi Shibata (MD. PHD) brindará la conferencia “Educación médica en el Japón. Mi experiencia”.
Será en el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), el viernes 9 de julio a las 08:30.


El Jefe de Cirugía y Docencia e Investigación del Hospital Honjo Daiichi de Akita, Japón, Doctor Satoshi Shibata (MD. PHD) brindará la conferencia “Educación médica en el Japón. Mi experiencia” en el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) el viernes 9 de julio a las 08:30.

El Dr. Shibata visitará el instituto por primera vez en el marco de un convenio de cooperación para el fortalecimiento de los recursos humanos establecido entre el Hospital Honjo Daiichi y el INCAN.  Promueve este convenio el Departamento de Docencia e Investigación del INCAN.  La presencia del especialista en Paraguay se extenderá desde el 6 hasta el 9 de junio.  

JORNADA DE ACTUALIZACIÓN

Una jornada de actualización en Oncología Quirúrgica Hepato Pancreático Biliar cobrará forma a partir de otras dos conferencias del Dr. Shibata: “Tratamiento multidisciplinario del Cáncer de Páncreas” y “Estudio de cirugías laparoscópicas en el hospital Honjo Daiichi”. Lo acompañarán panelistas paraguayos, como las doctoras Cinthia Gauna, Carolina Servín, Ana Soskin  y los doctores Guido Parquet, Alejandro Giménez, Carlos Ferreira Ruso  y Arnaldo Montiel.  Actuará como moderador el doctor Nelson Mitsui, Jefe del Departamento de Docencia e Investigación del INCAN y  16º Vicepresidente Mundial del International College of Surgeons;  Presidente de la Sección Paraguay de dicha entidad.

Esta jornada se llevará a cabo el jueves 8 de junio a las 19:30, en el Auditorio Catedral (Santa Ana 433 casi Roque Centurión Miranda, tercer piso). Se expedirán certificados vía e-mail. El evento será transmitido por tele-conferencia a Ciudad del Este.

El costo de participación en la jornada para médicos es de 30.000 guaraníes, para estudiantes y licenciados 20.000 y gratuito para socios al día de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Endoscópica, el International College of Surgeons capítulo Hepato Pancreático Biliar.