Llegan con atención extramural a barrios de Mariano Roque Alonso

La comunidad recibió atenciones en clínica médica, pediatría, ginecología y vacunación.

A través de charlas abordaron criterios de planificación familiar, prevención de Dengue e influenza.



En la capilla Santa Librada de la ciudad de Mariano Roque Alonso, personal del hospital distrital lleva adelante jornadas de atenciones extra murales a fin de fortalecer el acercamiento de los programas de salud en la comunidad.

Clínica médica, pediatría, ginecología, vacunación y otras especialidades fueron proveídas a gran cantidad de lugareños.

Además de charlas que se efectuaron, los pobladores accedieron a información acerca de programas de salud como planificación familiar, a cómo cuidarse en salud sexual y reproductiva y llevar una vida acorde a los objetivos de cada persona.

Asimismo, fueron reforzados los conceptos para la prevención de enfermedades vectoriales como el Dengue, Zika y Chikungunya; e incentivado hábitos saludables como el lavado de manos y otros métodos para evitar la influenza, enfermedad que suele aparecer durante las épocas de frio.

Por otra parte, funcionarios ministeriales destacaron el apoyo logístico de alumnos de la carrera de enfermería del IAB-UNA y de médicos pasantes de la XI Región Sanitaria, Central.