Los más pequeños de la familia excelentes aliados en la lucha contra el mosquito

Senepa prosigue con la tarea de capacitar a los niños, visitando las escuelas para llegar a mayor población de esta edad.

Los niños y niñas son excelentes aliados en la difusión de las medidas de prevención al interior de la familia. Por tal motivo la estrategia del SENEPA es realizar charlas educativas de prevención de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

En este sentido, funcionarios del Sector 2, San Pedro, realizan semanalmente este tipo de tareas en las instituciones educativas. Este lunes se realizóla capacitación en la Esc.Bás.N°1960"Juana María de Lara" del barrio San Roque, distrito de Capitán Bado.

De igual manera, técnicos del SENEPA en conjunto con la Dirección General de Promoción de la Salud prosiguen con la tarea de desarrollar jornadas educativas en las instituciones escolares para llegar de una forma entretenida dirigida a los alumnos. El “eduentretenimiento” es una estrategia en la que se busca educar entreteniendo, de modo a que el aprendizaje llegue a todos los públicos de manera distendida, divertida y didáctica.