Conforman comité para apoyar a “Escuelas Saludables” en Villa Elisa

Este comité acompañará la implementación de la estrategia en el referido distrito.
A través de la iniciativa “Escuelas Saludables” se busca promover hábitos y entornos saludables que permitan mejorar su calidad de vida de los estudiantes.


Recientemente se llevó adelante la conformación de un Comité Intersectorial de apoyo a la Estrategia de Escuelas Saludables implementada en instituciones educativas de Villa Elisa. La reunión tuvo lugar el miércoles 14 de junio, en la Casa de la Cultura, de la Municipalidad local.

De la misma participaron técnicos de la Dirección General de Promoción de la Salud, referentes del Hospital Distrital de Villa Elisa, Supervisores Pedagógicos y Administrativos del Ministerio de Educación y Ciencias, referente local de Promoción de la Salud de Villa Elisa, de la Gobernación del Departamento Central, de la Municipalidad de Villa Elisa, Director de Cultura, Directora de Salud, Directora de Comisiones Vecinales, Directora de CODENI, Secretaria de la Juventud.

En la ocasión se llevó a cabo la elección de los Miembros del Comité Intersectorial de Apoyo a Escuelas Saludables de Villa Elisa, quienes acompañarán la implementación de la estrategia en el distrito. 

Promoción de la salud en el ámbito escolar

Esta estrategia permite reforzar de manera permanente las capacidades para el desarrollo integral de los escolares y su entorno, estableciendo relaciones armónicas con ellos mismos y con los demás en sus dimensiones física, social, mental y espiritual.

Tienen como objetivo contribuir al desarrollo del potencial de salud de niños y niñas a través de la formación integral, valiéndose del contexto escolar como ámbito estratégico para promover una cultura de salud y desde ahí, irradiar sus efectos a toda la comunidad.

Las escuelas saludables se fundamentan en cuatro componentes:

• Atención básica de Salud

• Mejoramiento del entorno físico y biopsicosocial

• Capacitación

• Derechos Humanos del Niño y la Niña.