Capacitan a personal de Salud sobre programa y vigilancia nutricional

El PANI beneficia a numerosas familias del departamento de Misiones, con la distribución del complemento nutricional leche enriquecida

La Dirección General de Programa Nutricional en coordinación con la VIII Región Sanitaria, llevó adelante 2 días de jornada de capacitación dirigida a funcionarios encargados del PANI(Programa alimentario Nutricional Integral)  y SISVAN (Sistema de Vigilancia Alimentaria Nutricional) de los diferentes Servicios de Salud de Misiones. También participaron profesionales pediátricos.

Unos 100 profesionales participaron de la jornada de Retroalimentación en Programas y Estrategias de Nutrición, la actividad se realizó los días 14 y 15 de junio del año en curso, los temas desarrollados durante ambas jornadas fueron;

Nuevas directrices para implementación del PANI- Sistema de registro del PANI

Evaluación nutricional – SISVAN

Como disertantes estuvieron el Dr. Marcelo Ledesma, jefe del PANI y la Lic. Yolanda Cárdenas, supervisora Eje Sur del PANI.

Es importante mencionar, que el PANI (Programa alimentario Nutricional Integral) beneficia a numerosas familias del departamento de Misiones, con la distribución del complemento nutricional LECHE ENRIQUECIDA. Complemento que es entregado de manera mensual a los usuarios que reúnen las condiciones para ser beneficiados.