Senepa asiste a ciudadanía reforzando tareas de eliminación de criaderos

La medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos del mosquito, es decir, de recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.



Los funcionarios de la Zona XVIII Capital realizaron este viernes,eliminación de criaderos en el Barrio San Antonio de la ciudad de Asunción, continuando con la lucha y prevención de enfermedades trasmitidas por el mosquito Aedes aegypti: Dengue, Zika y Chikungunya

El Dengue, Zika y Chikungunya son enfermedadesque pueden ser prevenidas por medio de la eliminación de criaderos del mosquito, es decir, de recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como sus alrededores.

La población puede intervenir activamente en el prevención evitando arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua.

Mantener los patios y jardines desmalezados, destapando los desagües de lluvia de los techos y eliminar agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas y rellenando huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia.

Otro método de prevención consiste en enterrar o eliminar basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua.

Ordenar los recipientes útiles que puedan acumular agua, poniéndolos boca abajo o colocándoles una tapa y mantener tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua, así como eliminar el agua de los platos y portamacetas, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa.