Invitan a jornada de evaluación nutricional en Loma Pytã

Control de peso y talla, índice de masa corporal, charlas, zumba y sorteos.
Será este jueves 22 de junio, a partir de las 09:00, en el hospital materno infantil.


Con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la buena nutrición y de llevar estilos de vida saludables, y a fin de captar pacientes nuevos para el Programa de Obesidad, este jueves 22 de junio se llevará a cabo una “Jornada de Evaluación Nutricional” en el hospital de Loma Pytã, a partir de las 09:00.

Todas las personas que estén interesadas en efectuarse la evaluación nutricional, de la mano de profesionales del Programa de Obesidad de este centro asistencial, están invitadas a participar.

Para la ocasión, también se preparan charlas educativas y clases de zumba, con sorteo de premios sorpresa para los presentes. 

El Programa de Obesidad funciona desde agosto del 2016 en el materno infantil, y ya pasaron unos 1.000 pacientes por el consultorio de esta dependencia desde su apertura, con excelentes resultados. 

La obesidad es una enfermedad crónica que puede desencadenar otras enfermedades como las cardiovasculares y la diabetes, además de algunos tipos de cáncer. El manejo integral de la obesidad requiere del acompañamiento médico, nutricional y sicológico, servicio que se prestan en el consultorio de Manejo Integral para la Obesidad de este hospital dependiente del Ministerio de Salud.