Redoblan asistencia médica en zonas inundadas del sur del país

Ministros del Poder Ejecutivo se reunieron con Intendentes de zonas afectadas por crecidas del Departamento de Misiones, a los efectos de ajustar medidas que permitan paliar la situación de los compatriotas de la zona.


El Ministro Antonio Barrios participó de la reunión entre Ministros del Poder Ejecutivo y la Gobernación de Misiones e Intendentes de algunos distritos afectados por las crecidas, tales como Yabebyry, Villa Florida y Ayolas.     

Los ediles coincidieron en que el Ministerio de Salud realiza un apoyo y asistencia importantes a los pobladores y solicitaron seguir en esta línea.

Barrios aseguro que la cartera sanitaria acompañará todo el tiempo que sea necesario la situación en la zona, mediante la provisión de medicamentos, insumos, recursos humanos, ambulancias, combustible.

Informó además que, en los kits de víveres, se entregarán pastillas potabilizadoras de agua, que son comprimidos que se pone en unidad por cada cinco litros de agua. Lo que hace que el vital líquido sea bebible.

“Continuamos con la campaña de educación que tiene que ver con potabilizar el agua con lavandina, y consultar inmediatamente luego de crisis de vómitos y diarrea, enfermedades propias de las inundaciones”, dijo Barrios.

Potabilización de agua

Dosis                                            Agua                                      Uso             

                10 litros   20 litros  40 litros  60 litros  100 litros

Gotas         4            8           16          24            40                   Consumo humano

                  20          40           80         180          200                  Manos y cuerpo

                 120        240         480        720         1.200               Lavar alimentos

Por otro lado, en lo que respecta a las vacunas antigripales, se ha liberado las dosis en las zonas inundadas habida cuenta del frio. “Salud va a estar, me pueden llamar ante cualquier dificultad o comunicar”, expuso.