HOY: más de 30 personas ingresan al Programa de Obesidad en Loma Pytã

Captadas durante la jornada de evaluación nutricional gratuita realizada este jueves en el materno infantil dependiente del Ministerio de Salud.
El Programa de Obesidad reporta excelentes resultados desde su implementación en el hospital a fines del año pasado, con pacientes que ya lograron bajar hasta 30 kg.


Desde el materno infantil de Loma Pytã informan que, tras la jornada de evaluación nutricional gratuita llevada a cabo en la fecha, unas 36 personas -de 50 que se realizaron el test-, fueron captadas para integrar el Programa de Obesidad, que funciona desde el año pasado en el centro asistencial.

De acuerdo con lo señalado por la Dra. Soledad Cristaldo, encargada del Programa, los nuevos pacientes que ingresaron recibirán tratamiento integral para lograr la reducción de peso que precisan. La profesional puso en relieve además los excelentes resultados que ya se pueden observar desde la implementación del Programa en el materno infantil, con pacientes que redujeron 30 kilogramos y más de peso. 

La evaluación consistió en la medición de peso, talla, circunferencia abdominal e índice de masa corporal. Los presentes hicieron zumba y participaron de charlas de nutrición, de la mano de los profesionales que integran el equipo de manejo integral de la obesidad.

Igualmente, se realizaron sorteos de productos lácteos “Dona Ángela” y de panificados “Don Germano”. Participaron estudiantes de la licenciatura de Enfermería del Instituto Andrés Barbero y del bachillerato técnico en Salud del Colegio Vicente Mongelós, instituciones que forman parte de la comunidad y que brindan su apoyo permanente al servicio de salud. 

Esta iniciativa forma parte de una campaña emprendida por el hospital materno infantil de Loma Pytã denominada “Vení”, que apunta al acercamiento de la comunidad al hospital.