Promocionan estilos de vida saludables en el ambiente laboral

La Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud realizan jornadas de capacitación y actividad física dirigidas a los funcionarios de esta cartera de Estado.


El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección de Enfermedades no Transmisibles, implementa la promoción de estilos de vida saludables en el ambiente laboral. 

En ese contexto, en el salón auditorio se llevó adelante una capacitación sobre el tema “ambiente laboral con estilo de vida saludable”, dirigida a todos los funcionarios de la Dirección General de Recursos Humanos.

Durante la jornada, los mismos recibieron informaciones sobre los ejes estratégicos que enmarcan un ambiente laboral saludable, donde hubo demostraciones prácticas de ejercicios físicos que deben de ser desarrollados durante una jornada laboral, a fin de mantener la salud y lograr una mejor productividad, principalmente para aquellos que realizan una labor sedentaria. 

Este trabajo técnico está coordinado entre la Dirección De Relaciones Laborales, a través del Departamento de Bienestar del Personal y la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles, con el objetivo de que estas prácticas sean incluidas en la rutina de cada funcionario.