Tuberculosis: Como controlarla de manera efectiva en grandes ciudades

La próxima reunión se tiene prevista para el día 04 de agosto en el Hospital General Barrio Obrero.

Este martes se desarrolló la “Segunda reunión iniciativa de control de TB en grandes ciudades de San Lorenzo”, organizado por el Programa Nacional de Control de la  Tuberculosis.

Para el próximo viernes 4 de agosto, se tiene previsto desarrollar la misma actividad en el Hospital General de Barrio Obrero, con el fin de realizar el seguimiento del acuerdo intersectorial.

Es importante recordar que, la tuberculosis (TB) sigue siendo uno de los problemas de salud pública más importantes en América Latina y el Caribe (LAC). Como agente único, el M. tuberculosis es uno de los principales causantes de muerte entre las enfermedades infecciosas de la Región. 

Para controlar la TB de manera eficiente en las grandes ciudades, deben efectuarse actividades que permitan la inclusión de las diferentes autoridades de salud, los diversos sectores del gobierno central, local y municipal, todos los proveedores de salud y las comunidades de las grandes ciudades. Para ello OPS ha desarrollado un marco de trabajo denominado “TB en grandes ciudades”  que tiene por objetivo disminuir la incidencia, la mortalidad y el sufrimiento por TB en las poblaciones con mayor vulnerabilidad a la TB de las grandes ciudades.