Enfatizan educación nutricional y estilos de vida saludables en escuelas de Capital

En taller orientado a referentes de 18 instituciones educativas.
Hoy, la jornada se dictó en la escuela “República de Panamá” y mañana se realizará en la escuela “Nuestra Señora del Carmen”. 
Alimentar la mente para crecer y vivir sanos y recreo activo para aumentar las horas de actividad física, temas abordados.


En la fecha arrancó el “2do taller sobre estilos de vida saludable”, que apuesta a la capacitación de la comunidad educativa en lo que respecta a la correcta nutrición de los estudiantes para evitar la obesidad y otras enfermedades, mejorar el rendimiento escolar y por supuesto, la calidad de vida.

La jornada tuvo lugar esta mañana en la escuela “República de Panamá”. Para mañana viernes 28 de julio está previsto efectuarse en la escuela “Nuestra Señora del Carmen”.

El objetivo del taller es la capacitación y entrega de la Guía y cuadernillo de trabajo «Alimentar la mente para crecer y vivir sanos» y fortalecer la iniciativa de “Recreo activo”, para aumentar las horas de actividad física en las escuelas, dictado por técnicos de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), en el marco del proyecto de implementación de la estrategia Nacional para la Prevención y control de la obesidad 2015—2025, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

De acuerdo a lo explicado por la Lic. Catherine Turnes, responsable de la Unidad de Control y Prevención de la Obesidad del Ministerio de Salud Pública, en esta etapa, la jornada taller será impartida a referentes de 18 escuelas de Capital, con la participación de profesores de primer grado, directores, coordinadores y supervisores. Anunció que misma actividad se prevé realizar más adelante en Encarnación y de esta manera capacitar a 12 escuelas de la zona.

Turnes indicó que además de la capacitación llevarán a cabo diagnostico de cada escuela en lo que respecta a alimentación, implementación de las cantinas saludables y recreo activo. A fin de año se prevé un monitoreo en cada una de estas instituciones.