Manejo clínico de pacientes con tuberculosis expuesto por expertos extranjeros

El taller culmina este viernes y es impartido a médicos y enfermeras vinculados a la asistencia de casos de coinfección con VIH y TB multirresistente.
Armonizar e integrar el tratamiento y manejo de los pacientes VIH positivos con TB es el objetivo del curso.


Esta semana arrancó el curso de “Manejo clínico de pacientes con tuberculosis – TB/VIH y TB multirresistente”, dictado por los doctores, M.P.H. Ignacio Monedero y Alberto Mendoza, expertos de La Unión Internacional de la Lucha contra la Tuberculosis y Enfermedades Respiratorias – La Unión. 

La jornada que se desarrolla en el Laboratorio Roemmers de Asunción, de 8:30 a 17:00, culminará este viernes 11 de agosto.

El propósito de este curso es armonizar e integrar el tratamiento y manejo de los pacientes VIH positivos con TB. Por lo tanto, se busca la reducción de la mortalidad, especialmente en pacientes coinfectados con distintas complicaciones entre otros.

El curso está dirigido  a médicos y enfermeras que se desempeñan en el manejo de casos con TB/VIH.

Es una iniciativa del Ministerio de Salud Pública, la Dirección General de Vigilancia de la Salud a través del Programa Nacional de Control de la Tuberculosis, PRONASIDA, en conjunto con la Unión Internacional Contra la Tuberculosis y Enfermedades Respiratorias.