Preparan sorpresas inspiradas en libros de aventuras por el #DíaDelNiño en el Pediátrico

Agosto es el mes de los visitantes mágicos, vestidos con disfraces, gorros ingeniosos, zapatos con pompones y brillantinas.
Arranca la agenda festiva en el “Acosta Ñu”, para que las paredes que separan a pacientes de sus hogares no sean impedimento de alegría en esta fecha especial. 


En el hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, el plantel de funcionarios agasaja a los niños durante todo el mes de agosto, en conmemoración del Día del Niño, con la colaboración de diferentes grupos externos. 

La imagen cotidiana de los pasos acelerados de médicos y enfermeras cargando historias clínicas, estetoscopios alrededor del cuello y padres con recetas en mano -en los pasillos del Acosta Ñu- va tomando nuevos personajes y dan un nuevo matiz a la historia. 

Éste es el mes de los visitantes milagrosos, aquellos que van vestidos con disfraces, gorros ingeniosos, zapatos con pompones o algún toque de brillantina; en agosto, los niños del “Acosta Ñu” reciben a los adultos que no olvidan que el espíritu joven y alegre es una medicina irrefutable para levantar a cualquier convaleciente.

En ese contexto, los directivos del Pediátrico pensaron en todos, y prepararon el siguiente programa:

Martes 15 de agosto

Para los pacientes ambulatorios e hijos de funcionarios, se prevé un agasajo en el estacionamiento del hospital, mañana martes 15 de agosto, desde las 08:00 hasta las 11:00. Realizarán sorteos, bailarán con grupos de zumba y prepararán juegos divertidos al aire libre. 

También, desde hoy hasta el viernes 18, psicólogos del departamento de Salud Mental brindan charlas educativas relacionadas a la niñez, en las salas de espera de los consultorios. 

Miércoles 16 de agosto

En tanto que, el miércoles 16, toda la atención se centrará en los niños internados. La Orquesta Sinfónica Nacional, con los quintetos de viento, metales y madera, deleitarán a su más pequeño pero selecto auditorio. Los médicos y enfermeras prometen una sorpresa inspirada en libros de aventuras, para que aquellas paredes que separan a los pacientes de sus hogares no sea impedimento de alegría y magia. 

El departamento de Servicio Social cuenta con una lista de personas que visitarán y llevarán obsequios a pacientes internados. Para una mejor organización, se fijaron fechas y horarios de visitas. Antes del ingreso al hospital, los asistentes sociales brindan información sobre cuidados, higiene y respeto de los derechos del niño como para que la fiesta sea responsable y no genere daño.

Jueves 17 de agosto

El jueves, para los pacientes de neurología tienen preparado un desayuno y juegos inclusivos.