Anuncian presencia de “Superhéroes” por el #DíaDelNiño en los CEBINFA

Los Centros de Bienestar de la Infancia y la Familia del Ministerio de Salud agasajarán a sus niños y niñas en una jornada divertida, con globo loco, caritas pintadas, cama elástica, merienda compartida y muchos regalos.
Este miércoles 16 de agosto, desde las 08:00. En “Santa Teresita”, “San Roque” y “Obdulia Rivas de Zazzi”.


Para celebrar el “Día del Niño”, los diferentes CEBINFA organizan divertidas fiestas en sus locales, el día miércoles 16 de agosto, a las 08:00.

Por ejemplo, en el Hogar Infantil “Santa Teresita”, anuncian un colorido homenaje con globo loco, cama elástica, merienda compartida, torta y entrega de regalos y golosinas.

Igualmente, el equipo del CEBINFA “San Roque”, que realizará actividades toda la semana, prepara su festejo principal para el miércoles, también con globo loco, así como caritas pintadas y regalos. Además, los “superhéroes” hablarán sobre la alimentación saludable y prepararán ensalada de frutas. Similar festejo tendrá lugar también en el CEBINFA “Obdulia Rivas de Zazzi”.

¿Qué ofrecen los CEBINFA?

CEBINFA es un programa Nacional del Instituto de Bienestar Social del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a cargo de la Dirección de Bienestar de la Infancia y la Familia del Instituto de Bienestar Social.

Es un espacio de atención integral a niños/as de  4 meses a  5 años cumplidos, en el que se les brinda oportunidades de desarrollo psicomotor, cognitivo, del lenguaje y socio afectivo; así como de aprendizajes en las áreas orientadas al desarrollo de la persona en el ámbito social, comunicativo y en su relación con el entorno. 

Los niños y niñas son hijos de madres/padres que trabajan fuera del hogar y de escasos recursos económicos. Son atendidos por licenciadas y/o profesoras  parvularias, y educadoras, en un horario de 06:30 a 18:00, de lunes a viernes. Es un espacio abierto a la participación de las familias, entidades e instituciones gubernamentales, no gubernamentales y municipales para que, a través de alianzas estratégicas, se pueda mantener y fortalecer el compromiso con una atención integral de calidad.

El Programa CEBINFA está comprometido con el desarrollo humano de las personas para lograr mejores condiciones y calidad de vida de la niñez y su familia. Para lograrlo, el servicio se desarrolla a partir de 6 componentes:

1. Atención a la salud.

2. Alimentación y nutrición.

3. Estimulación temprana oportuna y pertinente.

4. Educación/proceso socio educativo.

5. Protección y participación.

6. Infraestructura.

7. Gestión y administración.

A nivel país, actualmente se cuenta con 29 CEBINFA, en Asunción (en los bañados norte y sur) y en los departamentos Central, Paraguarí, Concepción y Ñeembucú. 

Reciben atención 1.385 niños y niñas entre el Programa CEBINFA y los comedores comunitarios, de acuerdo con lo informado por la directora de Bienestar de la Infancia y la Familia, Claudia Arzamendia Lusich.