Dos consultorios para tratar la obesidad instalan en Limpio

Uno en el Hospital Materno Infantil y otro, en el Puesto de Salud Municipal del barrio San Ramón.
Pacientes accederán a un tratamiento integral, gratuito y personalizado.
Consultas médicas, acompañamiento nutricional y psicológico figuran en la serie de servicios al alcance de la población que presenta exceso de peso.


Desde hoy, pacientes con problemas de obesidad que residen en Limpio y sus alrededores tendrán acceso a tratamiento contra esta enfermedad crónica en su propia ciudad, mediante la instalación de Consultorios de Manejo Integral de la Obesidad habilitado este lunes por el Ministerio de Salud Pública.

Se trata de dos consultorios; uno instalado en el Hospital Materno Infantil y otro, en el Puesto de Salud Municipal “Hermano Claudio Lozano”, ubicado en el barrio San Ramón. En el hospital se atenderá los días lunes de 13:00 a 17:00; mientras que el puesto de salud, los viernes de 8:00 a 12:00.

En estos centros asistenciales, las personas con obesidad podrán acceder a un tratamiento integral  gratuito, con atención médica, nutricional y psicológica, de manera a hacer frente a esta enfermedad que representa un grave problema de salud pública a nivel nacional.

La habilitación de Consultorios de Manejo Integral de la Obesidad se enmarca en la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control de la Obesidad 2015-2025, la cual tiene como propósito reducir la prevalencia de obesidad en la población paraguaya en los próximos 10 años.

Participaron del acto de apertura, el Director del Hospital Materno Infantil, Dr. Santiago García; la Directora de Salubridad de la Municipalidad de Limpio, Lic. Corina Echauri; representantes de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles del MSPBS; y el equipo de profesionales de salud que estarán brindando el nuevo servicio, entre otros.