La magia del #DíaDelNiño pinta sonrisas en los rostros de pacientes del CENQUER

Una colorida y animada fiesta tuvo lugar en este centro especializado del Ministerio de Salud, del cual participaron niños internados y en tratamiento, quienes olvidaron por un momento su dolor para disfrutar de su día.


En el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER), como ya es una tradición, se llevó a cabo este miércoles un animado y colorido festejo por el “Día del Niño”, del que participaron unos 130 pacientes, tanto internados como los siguen tratamiento de fisioterapia y curaciones, al igual que hijos de funcionarios de la institución.

En la ocasión, disfrutaron de un show de payasos y títeres, recibieron juguetes, golosinas, torta y muchas sorpresas más, mediante la estrecha colaboración de funcionarios y voluntarios. 

“Siempre decimos que la caridad empieza por casa. Nuestros compañeros colaboran y apoyan la actividad, ¿y quién no es sensible con el niño?, todos se acercan a servicio social y quieren colaborar. También recibimos ayuda de organizaciones, la comunidad”, destacó la jefa del departamento de Servicio Social, Lic. Marta Paciello.

Por su parte, el Dr. Bruno Balmelli, director del CENQUER,  refirió que el fin de la actividad es pintar sonrisas en los rostros de los pacientitos en su día. “Lo que queremos es que los niños dejen por lo menos el día de hoy sus preocupaciones y su dolor, y devolverles sus sonrisas”, afirmó.

Por otro lado, recordó que el 70% de las quemaduras en niños se da en el hogar. Ante estas estadísticas, el profesional insta a padres, madres y cuidadores de menores de edad a tener cuidado con los líquidos y alimentos calientes y con el brasero. Hizo hincapié además en las conexiones eléctricas, teniendo en cuenta que en el CENQUER se atienden numerosos casos de quemaduras por este motivo, las cuales pueden ser fatales.

Agregó que la mayoría de los chicos que se queman es menor de 5 años. “Ésta es la franja en que mayor cuidado deben tener los padres o cuidadores”, sostuvo, recalcando que todas las quemaduras son prevenibles.