#DíaDelNiño: Con juegos, obsequios y caritas pintadas celebran a los niños en su día

  • En varias dependencias del Ministerio de Salud homenajearon a los peques en su día.
  • Además, servicios de la capital y del interior del país realizaron supervisiones médicas.


Obsequios, dulces, juegos, diversión y colores caracterizaron a muchas celebraciones llevadas a cabo por el Día del Niño en varios centros asistenciales de todo el país.

Desde la semana pasada, personal de salud tanto en capital como en el interior del país vienen realizando festejos, además de asistencias médicas dirigidas a los pequeños de la casa.

Es el caso de la Unidad de Salud de la Familia San Lorenzo, distrito de Carlos A. López de la ciudad de Encarnación, el pasado 11 de agosto, personal de salud visitó el asentamiento indígena Akã Marangatu compartiendo con más de 130 niños y niñas a quienes, además de llevar obsequios y juegos, realizaron asistencia médica integral.

En San Pedro, el puesto de salud de Liberación organizó una jornada dedicada a los más pequeños con tortas, golosinas, juegos y atención médica. De la actividad participaron unos 120 niños de los barrios de San Agustín, San Rafael, Santo Domingo y Ko’e Pora.

En tanto que en Asunción y área metropolitana, los servicios de Lambaré, Villa Elisa, Limpio y la USF San Cayetano aprovecharon la ocasión para hablar acerca de alimentación saludable y llevar adelante supervisión pedagógica.

Asimismo en el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, los médicos residentes aprovecharon, ayer, sus horas libres para decorar las áreas de internación y oncohematología. Durante la celebración de hoy, los jefes de sección aparecieron con gorros de capitanes; los residentes y pacientes, de marineros.

De igual manera en el hospital General Barrio Obrero médicos y funcionarios se disfrazaron de personajes infantiles, para entretener a sus pequeños usuarios durante la recorrida médica habitual, al tiempo de entregarles obsequios y servirles un delicioso desayuno,  posteriormente se trasladaron al patio donde se desarrolló el agasajo, y disfrutaron jugando al globo loco, show de payasos y caritas pintadas.

 

Cabe destacar que todos los servicios del país desarrollaron agasajos para los usuarios más pequeños incentivando además los cuidados para mantener una vida saludable.