Hospital de Loma Pytã cuenta con el servicio de fonoaudiología

Esta especialidad se ocupa de la prevención, evaluación e intervención en trastornos de la comunicación humana, manifestados a través de patologías y alteraciones en la voz, el habla, el lenguaje, la audición y las funciones orofaciales.


De lunes a viernes, de 07:00 a 12:00, la fonoaudióloga Carol Méndez atiende en el hospital materno infantil de Loma Pytã, centro asistencial dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Esta especialidad se dedica al estudio y al tratamiento de los procesos normales y patológicos de la comunicación humana.

Algunas funciones de la terapeuta del lenguaje son detectar, identificar, evaluar y aplicar una intervención, así como servicios de consulta, orientación y seguimiento a personas con o en riesgo de sufrir alteraciones del habla, la voz, el lenguaje, la comunicación, la deglución, la audición u otros trastornos relacionados.

Se trata de otro servicio adicionado en este centro asistencial, en el afán de enriquecer la atención integral a la comunidad.

Para acceder a más información, comunicarse al teléfono (021) 290 300, de 07:00 a 18:00.