Protegen a escolares contra 4 enfermedades graves, con aplicación de VPH y Tdpa

VPH para prevenir el cáncer de cuello uterino,Tdpa protege contra el tétanos, la difteria y tos ferina.
En Villeta, niñas y niños de 26 escuelas de la zona serán beneficiados con estas vacunas; mientras que en Roque Alonso se llegará a estudiantes de 33 escuelas.


Esta semana, en Villeta, se dio inicio a la Campaña de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y la Vacuna Acelular contra la Tos Convulsa (Tdpa) . Niños y niñas nacidos en el 2007 recibieron sus dosis de protección contra diversas enfermedades potencialmente graves.

Con la aplicación de vacuna del VPH, se previene el cáncer de cuello uterino, y la Tdpa protege contra el tétanos, la difteria y tos ferina.

La jornada inmunitaria se realizó con consentimiento de padres y tutores, tras la remisión de un aviso con la información respectiva. La aplicación de las vacunas estuvo a cargo de las brigadas de vacunación del hospital distrital de Villeta.

Referentes del informaron que, en el marco de esta Campaña, se cubrirán un total de 26 escuelas de la zona, de las áreas rural y urbana. 

Misma actividad se está llevando a cabo en instituciones educativas de Mariano Roque Alonso. De acuerdo con el cronograma establecido, en ese distrito de Central se cubrirán 33 escuelas, a través del cual se llegará a más de 800 preadolescentes.

La vacuna VPH forma parte de la prevención del Virus del Papiloma Humano, que es causa del 80% del total de mujeres con cáncercervicouterino. No es un tratamiento sino una estrategia de prevención. 

La educación higiénico-sanitaria y el acceso de estudios de Papanicolaou son válidos para cuidar la salud femenina y detectar y tratar a tiempo lesiones precursoras de cáncer.