Exitosa primera jornada del club de lectura con niños de Loma Pytã

Con el objetivo de trabajar y estimular el lenguaje comprensivo y expresivo de la franja infantil, las áreas de fonoaudiología y psicología del hospital de Loma Pytã desarrollan esta estrategia, en encuentros quincenales.


Diez chicos de diferentes edades participaron este miércoles del primer encuentro del “Club de lectura”, de las manos de la fonoaudióloga del hospital de Loma Pytã, licenciada Karol Méndez, así como de las psicólogas Victoria Núñez y Liliana Jara.

Cada quince días está marcada la realización de esta actividad, que apunta a trabajar y a estimular el lenguaje comprensivo y expresivo de niñas y niños de todas las edades, además de estimular los buenos hábitos, emociones, conducta y motricidades fina y gruesa, a través de dibujos, pinturas y recorte de materiales didácticos, preparados especialmente por el equipo de profesionales de las citadas áreas del materno infantil.

Entre los participantes, se encuentran chicos con el diagnóstico de dislexia, pacientes del consultorio de fonoaudiología. 

“Es una satisfacción adicionar servicios a favor de la comunidad. Invitamos a las familias a concurrir al hospital para las consultas y aprovechar la atención integral que estamos ofreciendo”, destaca el director del hospital, Dr. Derlis León.

Para obtener más información, llamar al teléfono del hospital, 021290300.