Ayolas: Brindan asistencia integral a beneficiarios del programa Tekoporã

Pobladores accedieron a atención médica y vacunación, control de presión arterial y glucemia.
Asimismo, se efectuó evaluación nutricional y se dictó charlas informativas sobre lactancia y nutrición.


En el marco de ayuda del Programa Tekoporã, el Hospital distrital de Ayolas llevó adelante una jornada de atención médica integral dirigida a los beneficiarios del Programa en dicha comunidad. Unas 132 personas fueron atendidas en la oportunidad. De esto, 56 pediátricos y 77 adultos.

La actividad se realizó el martes 19 de setiembre, en el local de la Municipalidad de Ayolas. Se brindó atención médica general, vacunación, toma de presión arterial, control de glicemia, crecimiento y desarrollo, entre otros programas que el Ministerio de Salud viene ejecutando a través de Plan Nacional de Salud. 

Durante la jornada asistencial, a través del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI) se impartió información necesaria a los beneficiarios de Tekoporã, sobre la importancia de la buena alimentación desde la lactancia materna para el crecimiento y desarrollo del niño, además del suplemento nutricional que se brinda a los usuarios del Programa Alimentario para combatir la desnutrición.

La actividad extramural contó con la participación de 6 médicos, personal de enfermería y encargados de los diversos programas de salud. La jornada se desarrolló con el apoyo de la municipalidad de Ayolas y del Programa Tekoporã de dicho distrito.