Logran instalar rutina de ejercicio y actividades al aire libre con la comunidad

Ya es un hábito que pobladores del área de influencia de la USF Curupayty, de Santa Rosa del Monday, se reúnan con el equipo de salud para la práctica de ejercicios físicos tres veces por semana, espacio que también aprovechan para la recreación, el descanso y la relajación. Ello, mediante la implementación del proyecto “Vida Saludable”, implementado por los profesionales del Ministerio de Salud.


La Unidad de Salud de la Familia “Curupayty”, de Santa Rosa del Monday, departamento de Alto Paraná, cumple un año de implementación del "Proyecto vida saludable" con personas de su comunidad, reportan desde la Décima Región Sanitaria del Ministerio de Salud.

El informe señala que, en este tiempo, los profesionales de salud han logrado instalar la rutina de ejercicios y actividades al aire libre tres veces por semana con los pobladores, y resaltan que los resultados son alentadores.

Desde las 06:30 de la mañana, los días lunes, miércoles y viernes, se reúnen en la plaza “Colonia Curupayty” para iniciar el día con caminatas matutinas y ejercicios físicos, con los integrantes de la USF. 

El objetivo de realizar estas prácticas es que la comunidad adquiera una forma de vida en la cual la cada persona mantenga una dieta equilibrada, hábitos alimentarios saludables, realice actividades físicas periódicas y vea los beneficios de estas acciones con la persistencia.

Así también, se fomenta la unidad de las personas mediante la recreación (sobre todo al aire libre) el descanso y la relajación.

“Desde octubre del 2016, han iniciado con estas actividades y ahora ya es un hábito”, dijo la Lic. Claudia Duarte Andreoli, de la USF.