“Amigos de Sangre” invita a salvar vidas a través de la donación

Seneperos se sumaron a esta iniciativa donando sangre.
La donación de sangre pueden realizarla los hombres hasta 4 veces al año y las mujeres hasta 3 veces.


En el marco de la campaña “Amigos de Sangre” para la donación voluntaria y altruista de este líquido vital, seneperos participaron nuevamente de una jornada solidaria a cargo del Centro Nacional de Servicios de Sangre (CENSSA) en las instalaciones del SENEPA.

Primeramente, se procedió a una charla informativa a cada voluntario a cargo del coordinador de la campaña Dr. Juan Carlos Aquino, con el objetivo de despejar las dudas acerca de la donación de sangre y despertar la conciencia de los funcionarios sobre este noble acto que salva vidas. Seguidamente se procedió a la extracción de la misma.

La convocatoria en la institución fue promovida por la Dirección General, a través del departamento de Recursos Humanos y sus secciones Salud Ocupacional e Higiene y Seguridad del Trabajo.

La donación de sangre pueden realizarla los hombres hasta 4 veces al año y las mujeres hasta 3 veces. Las orientaciones más destacadas para llevarla a cabo son el buen estado de salud, no haber tenido hepatitis después de los 14 años, tener entre 18 y 65 años, pesar desde 55 kg en adelante, no estar embarazada o en periodo de lactancia, no consumir drogas ni haberse hecho un tatuaje en los últimos 12 meses, entre otras.