Beba de 4 meses seguirá su recuperación en el Hospital Nacional

Director General de Servicios de Salud explica que su traslado se debe a la necesidad de aumentar los cuidados para su pronta recuperación.



Ante el trascendido del caso de una beba de 4 meses que padece Neumonía y que se encontraba en el Hospital de Capiatá, el Dr. Raúl Latorre, Director de Servicios de Salud, dijo que la niña se encuentra estable y que para continuar con su tratamiento, será internada en el Hospital Nacional de Itauguá.

“La paciente presenta un cuadro de neumonía, y un síndrome febril que se presenta con convulsiones, estable con buena mecánica respiratoria”, dijo Latorre.

Mediante un trabajo coordinado del sistema sanitario, el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) se encargó del traslado de la menor, en una de las ambulancias de soporte avanzado.

“El foco de la fiebre son los pulmones. Estuvo internada desde hace 7 días, con tratamiento con antibióticos. Ante la persistencia del cuadro se optó por antibióticos más fuertes”, explicó el profesional.

La beba de cuatro meses es una de la trillizas que habían nacido en el Hospital Materno Infantil San Pablo y cuyo pronóstico era reservado ante el diagnostico de embarazo de riesgo con el que contaba la madre.

Nacieron con 1,800 kg, 1,750 kg y 1,650 kg, según comentó la madre. Si bien estaban sanas y quedaron bajo observación.