El puesto es chiquito pero las ganas son inmensas.Con carteles hechos a mano, se suman a la iniciativa nacional contra el cáncer de mama, a 710 kilómetros de Asunción.El objetivo es sensibilizar a la población y, de una humilde manera, es posible hacerlo y ayudar a ¡salvar vidas!
""
El Puesto de Salud de Toro Pampa, departamento de Alto Paraguay, activó el “Octubre Rosa Paraguay” en su comunidad. Se trata de un puesto chiquito pero integrado por un equipo que cuenta con lo principal, las ganas inmensas de apoyar la tarea de concienciar a la población sobre la importancia de los controles permanentes de las mamas.
Es así que, manualmente, cada uno de sus integrantes elaboró carteles informativos y educativos para hacer visibles a sus usuarios los “mensajes claves” en la lucha contra el cáncer de mama.
A 710 kilómetros de Asunción, la campaña nacional cuenta con aliados esenciales para lograr la meta. Y la cartera sanitaria reconoce el esfuerzo del equipo, así como de otros a nivel país, que se movilizan y aportan su grano de arena en esta lucha que es de todos.
El cáncer de mama es la principal causa de muerte de mujeres paraguayas, y esto se puede evitar detectando a tiempo la enfermedad para iniciar el tratamiento adecuado.
#OctubreRosaPy invita a las familias a plegarse a las actividades conmemorativas del “Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama”, que se recuerda cada 19 de octubre.