Usan turbantes cada viernes para apoyar a pacientes con cáncer

“No caminas sola” se denomina una iniciativa del equipo de Enfermería del Hospital Nacional, que apunta a hacer visible la enfermedad, además de apoyar anímicamente a las personas que reciben quimioterapia y padecen sus efectos.
Normalmente, lo hacen el primer viernes de cada mes, pero por #OctubreRosaPy, usarán turbantes todos los viernes.


""

El proyecto del departamento de Enfermería del Hospital Nacional de Itauguá, denominado "No caminas sola", es llevado adelante con mucho cariño por los profesionales del área, en apoyo a los pacientes del servicio de Oncología, quienes deben pasar por momentos difíciles en el proceso de la quimioterapia, donde lo visible son los cambios físicos y anímicos.

El equipo hace causa común con aquellas personas quienes, en el proceso del tratamiento, van quedando sin cabello, usando turbantes también. El primer viernes de cada mes, todos se colocan las pañoletas por la cabeza, y anuncian que, en el contexto de la campaña nacional #OctubreRosaPy lo usarán todos los viernes de octubre.

El objetivo es hacer visible la enfermedad, que se tome conciencia y, a la vez, brindar apoyo a las personas que la padecen.

Integran el equipo proyectista, el Dr. Heraldo Rojas, mastólogo; la Lic. Celia Núñez, Jefa del Dpto. Enfermería; en conjunto con la Lic. Elizabeth Sosa, Coordinadora de Planificación y Proyectos; la Lic. Bernardita Galarza, Coordinadora Docencia y Lic. Victoria Adorno, Coordinadora de Servicios.