Con pausa activa, incentivan a trabajadores a cuidar de su salud mental

Realizaron ejercicios calisténicos, entrenamiento con circuito y zumba.
Con presencia del superhéroe del running, Súper Runner y la colaboración de otros profesionales de actividad física.



""

Esta mañana, pese al mal tiempo, un pequeño grupo de funcionarios de esta cartera hicieron unos minutos de pausa laboral para realizar pausa activa, a los efectos de, propiciar un ambiente sano y amigable entre los trabajadores que conlleve a, generar mayor productividad y reducir el ausentismo laboral. 

Ejercicios de estiramiento, breve entrenamiento con circuito y zumba fueron incluidos en el “Circuito de Salud Mental”, impulsado por la Dirección de Salud Mental, de manera a promover “Salud mental en el lugar de trabajo”, en recordación al Día de la Salud Mental, que apunta sensibilizar sobre los problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar esfuerzos en apoyo de la salud mental.

La actividad se desarrolló con ayuda del superhéroe del running, Súper Runner y la colaboración de otros profesionales de actividad física.

Mantener en condiciones la salud mental es posible con la adopción de hábitos saludables, entre los que citaron, la importancia de mantener una alimentación saludable y realizar pausas activas, con ejercicios de estiramiento y/o meditación para liberar el cuerpo y la mente de las tensiones, y de esta manera recargar fuerzas para continuar con las labores.

De acuerdo a datos de OPS/OMS, una de cada cinco personas en el trabajo puede padecer problemas de salud mental. La depresión es causante principal de reducción de la productividad en el trabajo, de ausencias por enfermedad y retiro prematuro.

A nivel país, el Ministerio de Salud Pública dispone de 90 unidades de salud mental, 42 psiquiatras y más de 250 psicólogos, quienes realizan asistencia a pacientes en consultas ambulatorias, promoción de la salud mental a través de talleres y trabajos comunitarios.