Abrirán nuevo consultorio para tratar la obesidad

Funcionará en el hospital Rigoberto Caballero.
Habilitación será este lunes, a las 8:30.
En la ocasión se desarrollará una jornada saludable con charlas, actividad física y evaluación nutricional.



Este lunes 16 de octubre, en el hospital de Policía “Rigoberto Caballero” tendrá lugar la apertura de un nuevo consultorio para el manejo integral de la obesidad, desde donde se brindará al paciente el acompañamiento para lograr un peso saludable a través de un cambio en el estilo de vida. El tratamiento incluirá, atención médica, nutricional y psicológica. El acto de habilitación está previsto para las 8:30, con presencia de autoridades sanitarias.

 

Previo a la habilitación, a las 8:00, arrancará una jornada nutricional que incluirá charlas educativas sobre alimentación saludable, evaluación nutricional y control de factores de riesgo para la salud, a través del control de peso, talla, circunferencia abdominal y de glucemia (nivel de azúcar en sangre), para lo cual se solicita estar en ayunas. También se realizará actividad física con zumba y otros ejercicios cardiovasculares para promover la salud.

 

Esta iniciativa forma parte de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control de la Obesidad 2015 – 2025, que tiene como finalidad reducir la prevalencia de obesidad en la población paraguaya en los próximos 10 años.