“Zumba rosa” contra el cáncer de mama

Pacientes y funcionarios del hospital materno infantil San Pablo, con atuendo de color rosa, se movieron contra el cáncer de mama.
Por #OctubreRosaPy, realizaron la actividad con el objetivo de promover estilos de vida saludable, importante factor de protección contra esta y otras enfermedades.


Con el instructor Hugo Galeano, el equipo de funcionarios del hospital materno infantil San Pablo, pacientes y vecinos de este barrio capitalino pusieron ritmo al sábado con una clase de “Zumba Rosa”.

La iniciativa, organizada por las áreas de Trabajo Social y Oncología del materno infantil, se llevó a cabo en el marco de la campaña nacional “Octubre Rosa Paraguay”, adherida a la iniciativa mundial contra el cáncer de mama.

Alientan a la práctica de ejercicios físicos

La  mujer puede prevenir, es decir, reducir sus probabilidades de desarrollar un cáncer de mama, adoptando un estilo de vida saludable que incluya factores protectores. 

Para prevenir el cáncer de mama, el Ministerio de Salud propone a las mujeres paraguayas actuar contra los factores de riesgo de desarrollo de ciertas formas de la patología. 

Son factores de riesgo el tabaquismo, el sedentarismo, la obesidad, la alimentación pobre en vegetales y abundante en carnes y grasas.

Por ello, uno de los pilares para la prevención de esta enfermedad, así como de otras, es la realización de actividades físicas de manera periódica. 

Exposición de fotos

En este materno infantil del Ministerio de Salud, desde hoy, estarán expuestas las fotos de todos los servicios que dispone el hospital para el tratamiento del cáncer de mama.