Decenas de personas pedalearon contra la obesidad, en Asunción

Partieron desde la sede del Ministerio de Salud hasta la Costanera.
Posteriormente accedieron a evaluación nutricional, consejería, entrenamiento funcional, zumba y circuito.



Movéte y cortá con la obesidad fue la consigna que impulsó a cientos de jóvenes y adultos a sumarse a la pedaleada contra el exceso de peso realizado el domingo en horas de la tarde. Los participantes partieron con sus bicicletas desde la sede del Ministerio de Salud con rumbo hasta la Costanera de Asunción, donde se brindó servicios de evaluación nutricional mediante medición antropométrica: control de peso, talla, circunferencia abdominal, IMC. Además, se realizó chequeo de la presión y del nivel de azúcar.

También se llevó a cabo consejería personalizada, entrenamiento funcional para adultos, zumba y circuito saludable para niños. Participaron de esta jornada saludable un promedio de 200 personas.

La actividad se desarrolló en el marco de la Campaña Nacional de Lucha contra la Obesidad, liderado por el Ministerio de Salud Pública, a través de la Unidad de Prevención de la Obesidad, con participación de numerosas personas que disfrutaron de momentos al aire libre con actividad física.

El objetivo de esta campaña es concienciar respecto a esta problemática que repercute directamente en la salud, el bienestar y en la calidad de vida de las personas; y en consecuencia, promover la adopción de hábitos saludables, con una dieta sana y equilibrada y la práctica de actividad física regular.

En Paraguay, el exceso de peso en ambos sexos supera el 50%, y la obesidad el 20% en la población adulta. En tanto que, el sobrepeso y la obesidad en la infancia y la adolescencia han aumentado, registrando una prevalencia cercana al 30%.