FAPASA acreditado como Primer Centro Laboral Saludable del Paraguay

Entornos Laborales Saludables son aquellos centros de trabajo en los que las condiciones van dirigidas a lograr el bienestar integral de los trabajadores
FAPASA demostró cabalmente el cumplimiento de todos los indicadores de monitoreo y evaluación, por lo cual recibió este reconocimiento, que tiene una vigencia de 2 años.



Farmacéutica Paraguaya S.A. – FAPASA recibió el máximo reconocimiento nacional de calidad en Promoción de la Salud, “Acreditación como Centro Laboral Saludable”, otorgada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en un acto llevado a cabo este pasado lunes.

 

En su alocución, la Viceministra de Salud, Dra. María Teresa Barán, manifestó que este logro es un hecho histórico, tras un largo camino recorrido que demuestra que si todos nos unimos podemos hacer grandes cosas y con este reconocimiento no es solamente la empresa la beneficiada, sino están detrás 630 familias que de alguna manera lograrán bienestar no solo laboral, sino también familiar.

 

Felicitó a la Empresa Farmacéutica Paraguaya S.A., por lograr la acreditación como el Primer Centro Laboral Saludable y resaltó la importancia de trabajar en equipo, la responsabilidad individual y empresarial, para que todos juntos se puedan construir ambientes saludables.

 

Por otro lado, la Lic. Melisa Snead, Directora General de Promoción de la Salud presentó la Guía “Centros Laborales Saludables”una herramienta que se encuentra a disposición de las empresas e instituciones que deseen incorporar la estrategia.

Entornos Laborales Saludables son aquellos centros de trabajo en los que las condiciones van dirigidas a lograr el bienestar de los trabajadores pero no sólo en el sentido de un buen ambiente físico, además  debe existir buenas relaciones personales, buena organización, salud emocional, y que se promueva el bienestar familiar y social de los trabajadores a través de la protección de riesgos, estimulando su autoestima y el control de su propia salud y del ambiente laboral.

“Un Entorno de Trabajo Saludable es un lugar donde todos trabajan unidos para alcanzar una visión conjunta de salud y bienestar para los trabajadores y la comunidad. Esto  proporciona a todos los miembros de la fuerza de trabajo, condiciones físicas, psicológicas, sociales y organizacionales que protegen y promueven la salud y la seguridad, que  permite a los jefes y trabajadores tener cada vez mayor control sobre su propia salud, mejorarla y ser más energéticos, positivos y felices.”

Está comprobado que la empresa será mucho más eficiente, competitiva y valorada, si los equipos que la componen están en plena forma física y mental, con la energía suficiente para afrontar nuevas iniciativas, sumada a una capacidad de aprendizaje constante y al compromiso del trabajo en equipo.