#OctubreRosaPy: “Yo dono sangre para un enfermo con cáncer”

La iniciativa del Banco de Sangre del Hospital Nacional apunta a captar donantes voluntarios para pacientes con esta enfermedad y que precisan trasfusión.
Este jueves 19 de octubre, realizarán colecta frente al salón auditorio del centro asistencial, de 08:00 a 14:00. 
¡Sumáte y ayudá a salvar vidas!


"Yo dono sangre para un enfermo con cáncer" se denomina la iniciativa del Banco de Sangre del Hospital Nacional de Itauguá, que está abierto todos los días, de 07:00 a 15:00, para recibir a personas de buen corazón que decidan convertirse en donantes de sangre. 

En el marco de la campaña Octubre Rosa Paraguay, los profesionales del área además habilitarán un espacio frente al salón auditorio del centro asistencial para realizar una colecta, desde las 08:00 hasta las 14:00 de este jueves 19 de octubre, Día Mundial de lucha contra el cáncer de mama. Lo colectado será destinado a pacientes con cáncer que precisan trasfusión sanguínea. 

Requisitos para donar sangre

Tener entre 18 y  65 años.

Pesar más de 55 kg.

No hace falta ir en ayunas.

Gozar de buena salud.

Llevar cédula de identidad.

“Acércate a salvar vidas, acércate a donar sangre. La donación de sangre es un acto sencillo, seguro y fácil”.

Cabe recordar que la actividad central por el Día Mundial de lucha contra el cáncer de mama en este centro asistencial del Ministerio de Salud se desarrollará este jueves 19 de octubre, desde las 08:30, en su salón auditorio, ocasión en la que, además de esta colecta de sangre, se prevén varias actividades para conmemorar la fecha, cuyo objetivo es sensibilizar y concienciar a la población sobre la importancia de prevenir y detectar a tiempo la enfermedad, que es curable si se trata de manera oportuna.