Disertante internacional dictará charlas magistrales sobre lactancia materna

Este martes,a las 10:30, en el hospital Nacional.
El tema será: “Apoyando la lactancia Materna en madres Adolescente”.



En el marco del Plan de Salud Integral de la Niñez y Adolescencia se llevará adelante charlas magistrales sobre Lactancia Materna y Adolescentes que será impartido por laDra. Jennifer Wipperman, experta en el área, quien llegará al país a través del Comité Paraguay Kansas.


La jornada arranca este martes 24 de octubre, a las 10:30, en el hospital Nacional de Itauguá, donde la profesional abordará “Apoyando la lactancia materna en madres adolescentes”. 


La actividad es organizada por el Departamento de Lactancia Materna, en conjunto con el Departamento de Adolescencia de la Dirección de Niñez y Adolescencia y el Departamento de Educación e Investigación del Hospital Nacional del MSPBS.


Este mismo día, pero a las 20:00, en la Sociedad Paraguaya de PediatríaWipperman brindará una conferencia sobre el mismo tema y añadirá el abordaje de “¿Cómo integrar las prácticas de lactancia Materna en la educación médica de grado y posgrado?”


Actividad organizada en conjunto con el Departamento de lactancia Materna del MSPBS, el Comité de lactancia Materna y el Comité de Adolescencia de la Sociedad Paraguaya de Pediatría.


Al día siguiente, miércoles 25, la conferencista internacional visitará el Banco de Leche del Hospital San Pablo, donde también tratará sobre“Lactancia Materna basada en evidencia científica”; y“Apoyando la lactancia Materna en madres adolescentes”.