Asunción no baja la guardia y refuerza combate contra el mosquito

El pasado jueves en horas de la mañana técnicos del SENEPA, realizaron rastrillaje en los barrios Botánico y Santa Rosa de la ciudad de Asunción.

Los mencionados técnicos visitaron las casas donde orientaron a los dueños en la eliminación de criaderos y dejaron materiales informativos educativos sobre las enfermedades transmitidas por el Aedes.

Cabe destacar que el combate a este flagelo es responsabilidad de todos, por lo que instamos a la población a tomar conciencia acerca de realizar la inspección diaria de sus casas y desechar todos los recipientes inservibles así como tapar o poner boca abajo los que se utilizan, así también dejando ingresar a sus hogares a los funcionarios que se encuentren bien identificados, de esta manera los trabajos darán resultados más favorables para la comunidad.

Recuerde que el mosquito se reproduce en agua estancada, por lo que se solicita:

Desechar el agua acumulada y todo objeto en desuso que pueda acumular agua.

Recipientes que contengan agua que va a ser utilizada, taparlos herméticamente, de forma a impedir la reproducción de mosquitos en estos lugares.

Los desechos sólidos siguen siendo los mayores criaderos en todo el país, entre ellos figuran: plásticos, cubetas, latas, aparatos domésticos inservibles, floreros con aguas, bebederos de animales.