Comisión Nacional de Bioética sellará acuerdo con la UNESCO

Tras la firma de Memorándum de Entendimiento a llevarse a cabo este jueves, a las 14:00, en el Ministerio de Salud.

La Comisión Nacional de Bioética del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) firmarán un Memorándum de Entendimiento con la UNESCO. La rúbrica del acuerdo se concretará este jueves 23 de noviembre, a las 14:00, en el salón auditorio del Ministerio de Salud Pública.

El ámbito principal y fundamental de la cooperación es mejorar el funcionamiento de la Comisión. En este sentido, la UNESCO realizará las recomendaciones necesarias, capacitará a los miembros de la Comisión y promoverá el trabajo coordinado con los demás comités. El objetivo final es apoyar a la Comisión en el desarrollo de métodos de trabajo y conocimientos de bioética adecuados que faciliten las condiciones necesarias para lograr sus objetivos.

La Dra. Marta Ascurra, referente del Ministerio de Salud y responsable del Programa de Prevención de Defectos Congénitos brindará las palabras de apertura. 

Posterior a la firma del documento, para las 16:00 se tiene previsto la disertación sobre “Comités de Bioética”, que será impartida por la Dra. Susana Vida, especialista para América Latina y el Caribe en Bioética – RED BIOÉTICA/UNESCO.