#Caacupe2017: Peregrine sin auriculares y en las sendas estipuladas

Dentro de las recomendaciones de la caminata a Caacupé, el Ministerio de Salud insta a las peregrinantes a circular por las calzadas del lado izquierdo, teniendo el tráfico de frente. No descuide a sus hijos.



La peregrinación a Caacupé requiere, aparte de chequeos médicos previos, actitudes y cuidados básicos para evitar inconvenientes desagradables, tales como incidentes, lesiones o le perdida de un ser querido, como consecuencia de descuidos.

Es así que como peatón, el peregrinante debe observar antes de atravesar alguna vía (calles, rutas), utilizar las franjas peatonales, transitar por las veredas o por las calzadas asignadas. Sujetar siempre a los niños/as de la mano para cruzar.

De ser posible, se recomiendo ayudar a las personas ancianas o imposibilitadas, así como prestar atención al subir o bajar de algún vehículo. Nunca hacerlo cuando aún está en movimiento.

Para tomar medidas de seguridad para evitar otros tipos de lesiones, es necesario llevar elementos protectores del sol, a fin de evitar quemaduras e insolaciones, observar los lugares por donde se transita, a fin de evitar caídas, ser tolerante con el semejante, evitando la violencia, transitar por lugares seguros, obedecer las indicaciones establecidas de seguridad y nunca descuidar a los niños/as.

Evite la ingesta de alcohol, más aun conociendo los efectos que se pueden producir en el organismo con las altas temperaturas, así como conductas violentas como consecuencia de la ingesta.

Preste atención en todo momento y evite colocarse auriculares, pues ante cualquier eventualidad, una alerta de otras personas podría darle segundos valiosos para evitar desastres.