Habilitarán albergues maternos y mejoras en Alto Paraná

Este miércoles, a las 15:00, en el hospital de Hernandarias, inauguración de uno de los albergues, mejoras del pabellón de maternidad y ampliación de cuidados intermedios neonatales.
A las 17:00, inauguración del albergue externo para puérperas y embarazadas de riesgo, en Hospital Regional de Ciudad del Este.


El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), con el apoyo de UNICEF e Itaipú Binacional inaugurará este miércoles 6 de diciembre, dos albergues maternos y mejoras en maternidades de hospitales del departamento de Alto Paraná.

Las obras permitirán brindar una mejor atención a las embarazadas y recién nacidos de las localidades de Hernandarias y Ciudad del Este, y forman parte de la Movilización Nacional para reducir las muertes maternas y neonatales, impulsada por el Gobierno. 

La primera inauguración se realizará el miércoles 6, a las 15 horas, en el hospital de Hernandarias, donde se habilitarán las mejoras realizadas en el pabellón de maternidad, que incluyen el mantenimiento general y la refacción del área, dotación de dos unidades de trabajo de parto y la ampliación y mantenimiento de la unidad de cuidados intermedios neonatales. 

En el mismo lugar también se habilitará la remodelación y refuncionalización del albergue interno-residencia para madres “Divino Niño Jesús” y el albergue externo para adolescentes embarazadas y de riesgo social “La casa de Martita”, ubicados en el predio del hospital, que cuentan con capacidad para recibir a 11 pacientes.

El mismo día, a las 17, las autoridades de las instituciones participarán de la inauguración del albergue externo para puérperas y embarazadas de riesgo “La casa de mamá”, ubicado en el predio del Hospital Regional de Ciudad del Este. El espacio contará con equipamiento para atender a ocho pacientes.

Las obras y equipos que serán inaugurados tienen un costo de aproximadamente 100.000 dólares, que forman parte del presupuesto del Programa de Supervivencia y Desarrollo Infantil, implementado por UNICEF y el MSPBS con el apoyo de Itaipú Binacional. 

El principal objetivo del programa es disminuir las muertes de embarazadas y recién nacidos en el país dotando de equipos e infraestructura al sistema de salud pública y capacitando al personal.