#Caacupé2017: Más de 17 mil asistencias realizadas durante la festividad mariana

·         Operativo Caacupé refleja asistencia a 17.489 personas desde el inicio del operativo, a finales de noviembre hasta el 08 de diciembre.

·         Peregrinantes recurrían a los puestos de salud por dolores musculares, cefaleas, casos de  hipertensión arterial, heridas leves, etc.

·         SEME informó dos accidentes de tránsito; uno en el km 32 y el otro en kurusu Pablito



El informe brindado por la Coordinación del Operativo Caacupé 2017 refleja que fueron asistidas unas 17.489 personas desde el inicio del operativo hasta el 08 de diciembre, fecha de la gran celebración mariana.

El operativo que como todos los años contó con la colaboración de varias dependencias ministeriales inició el pasado 28 de noviembre con la cobertura de profesionales de la III Región Sanitaria, Cordillera y continuará hasta el 17 de diciembre con la finalización del novenario.

Desde los diferentes puntos de atención y locales asistenciales reportaron gran cantidad de peregrinantes que recurrían a los mismos por dolores musculares, cefaleas, varios casos de  hipertensión arterial y heridas leves, especialmente en la zona de los pies.

También el SEME informó sobre los traslados realizados durante el fin de semana, teniendo como los casos más llamativos, dos accidentes de tránsito; un arrollamiento en el km 32, ruta II y un vuelco cerca de Kurusu Pablito, sin mayores complicaciones.

Así también desde el Programa Nacional de Zoonosis dependiente del Centro Antirrábico Nacional aprovechando la masiva concurrencia de personas, ofrecieron servicios de atención médica a personas agredidas por animales, asistencia a animales que fueron trasladados por sus dueños o que se acercaban al puesto, vacunación felina y canina y por sobre todo charlas cortas de promoción y educación en la tenencia responsable de animales.  Arrojando como resultado, unos 2.446 perros y gatos vacunados.

Entre las regiones que proporcionaron asistencia se destacan Cordillera, Caaguazú, Paraguarí, Central y Capital.

Otra operativo exitoso realizado por profesionales de primera con calidad y calidez.