Itacuá: Asistencia sanitaria integral para peregrinantes

La celebración de la virgen de Itacuá se llevó a cabo sin mayores inconvenientes.
Fueron asistidos 171 peregrinantes siendo el  motivo principal de consulta, la hipertensión.



En Itacuá, localidad ubicada a 10 km. de la ciudad de Encarnación, el pasado 08 de diciembre también se llevó a cabo una actividad religiosa para celebrar a la virgen que lleva el mismo nombre del lugar.

La virgen de Itacuá, es una de las más veneradas en nuestro país, según registros locales, esta virgen aglutina a unas 30 mil personas.

En la ocasión, asistieron a su santuario una gran cantidad de peregrinantes, tanto nacionales como de la fronteriza ciudad de Posadas, Argentina. Durante la celebración de la virgen, los peregrinos fueron acompañados en su caminar por profesionales de salud apostados para la asistencia médica si así lo requería.

En la víspera y en el mismo día fueron asistidos unos 171 pacientes por diferentes causas, siendo las más comunes, debido a las altas temperaturas, pacientes con hipertensión.

La organización de las atenciones estuvo a cargo de la VII Región Sanitaria, Itapuá, con la presencia de los jefes de programas, de APS, además, la colaboración de médicos, enfermeras del hospital regional de Encarnación, como así también  con el servicio de ambulancia.