En Misiones: Realizan entrenamiento de Respuesta Rápida en Brotes de Sarampión en Pos eliminación

Para fortalecer la capacidad de detectar la enfermedad, y brindar una respuesta rápida frente a los casos importados de Sarampión, Rubéola y síndrome de Rubéola congénita. 

El Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, de la 8va. Región Sanitaria, Misiones, llevó adelante un “Taller de Capacitación para la Respuesta Rápida en Brotes de Sarampión en la era Pos eliminación”, dirigido a encargados del PAI y Vigilancia de los servicios de la región.

El mismo fue desarrollado en coordinación con el Programa Nacional de Enfermedades Inmunoprevenibles y el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PNEI – PAI), con la presencia del equipo de supervisores Nacionales del PNEI y el PAI.

El objetivo fue el de compartir información actualizada sobre la situación epidemiológica del Sarampión en las Américas y la respuesta en brotes de Sarampión y Rubéola, además de fortalecer la capacidad para detectar casos de EFE y PEA, a fin de aumentar los indicadores de vigilancia y establecer mecanismos estándares para brindar una respuesta rápida frente a los casos importados de Sarampión, Rubéola y síndrome de Rubéola congénita, así como también, de la importancia de obtener y mantener cobertura vacunal del 95%.