Con alegría y exposiciones de trabajos, cierran talleres para adultos mayores


En  el  Centro Municipal de Fernando de la Mora.

Efectuaron diversas actividades motivacionales dirigidas a usuarios, propiciando así la participación activa y la promoción de sus derechos.


En el marco de la promoción del envejecimiento activo y saludable y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los Adultos Mayores, el viernes 15 de diciembre se dio cierre a los talleres secuenciales realizados en  el  Centro Municipal de Fernando de la Mora.


Para el efecto, se realizaron diversas actividades motivacionales dirigidas a los usuarios propiciando así la participación activa de los mismos y la promoción de sus derechos,  enfatizando la importancia de crear hábitos saludables, la importancia del consumo de frutas de temporada.  Así como también la realización de ejercicios físicos.

 

De igual manera, fueron expuestos los trabajos  manuales realizados por los “abues”, actividades que fueron organizadas bajo el lineamiento  de la Dirección de Adultos Mayores, en coordinación con funcionarios municipales.

 

Además, participaron de bailes, al son de música folklórica.

 

Cabe destacar el aporte y acompañamiento brindado por profesionales del Hospital Materno Infantil, quienes efectuaron atención clínica y control de signos vitales.

 

Finalmente, se señala que este tipo de actividades vienen desarrollándose de forma periódica en diferentes centros comunitarios dependientes de la Dirección de Adultos Mayores, en cumplimiento a los programas abocados a seste sector vulnerable del país.